Factores en la indemnización de la Invalidez Permanente Absoluta

 

Te contamos todo sobre los factores en la indemnización de la invalidez permanente absoluta. Al contratar un seguro de vida incluyendo la cobertura de invalidez permanente absoluta, no tenemos en cuenta varios aspectos de esta garantía que son muy importantes en el momento de la indemnización.

Factores de la indemnización de la invalidez permanente absoluta

La Resolución de la Seguridad Social y Dictamen Propuesta

Uno de los requisitos obligatorios para obtener la indemnización del seguro de vida o accidentes en cualquier compañía, es aportar el documento de resolución de invalidez y el dictamen propuesta.

Uno de los problemas es los casos que el dictamen propuesta aparezca como que la invalidez es revisable. En estos casos las compañías pueden actuar de distintas formas, según sea o no revisable la invalidez.

Las compañías más favorables, solicitan al cliente que envíe los resultados de estas revisiones para acreditar que sigue en la misma situación. Estas compañías en sus condiciones reflejan que solo requieren la Resolución de Invalidez del INSS y el dictamen propuesta. En algunos casos las aseguradoras podrán exigir pruebas médicas adicionales si se requieren.

Las compañías más restrictivas, mientras el cliente no presente una resolución de invalidez del INSS y dictamen propuesta, donde quede reflejada la invalidez permanente absoluta. Esto puede complicar mucho el cobro de la indemnización ya que la seguridad social puede revisar siempre que quiera la incapacidad permanente en un futuro, hasta cumplir la edad de jubilación. Por lo que esto en una persona por ejemplo de 40 años podría estar esperando hasta los 65 para poder obtener la definitiva y poder cobrar el seguro.

Una solución para este último caso es tener contratado un seguro de defensa jurídica de prestaciones sociales. Este seguro sirve para poder cubrir las reclamaciones necesarias por vía judicial contra el INSS. En casos de denegación o revisión de la invalidez y así poder cobrar la indemnización.

 

Pruebas médicas adicionales

Las compañías de seguros, en su contrato pueden tener clausulas en las que soliciten al asegurado aportar pruebas médicas adicionales para poder aclarar posibles dudas.

 

Invalidez psíquica o física

Existen seguros que quedan limitados solo a uno de estos tipos de invalidez, por lo que es algo que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro.

 

En Arae Seguros nos preocupamos por asesorarte y ofrecerte el seguro que mejor se adapta a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso. También puedes contactarnos mediante Facebook.